NUESTRA HISTORIA

HONG KONG 70

Este proyecto abre sus puertas en 2019 para traer a la calle Toledo nº28 de Madrid un espacio diferenciado en varios ambientes pero con un propósito común: traer a Madrid las recetas tradicionales de Hong Kong, cuna asiática de la gastronomía china.
Paloma Fang decidió trasladar a este restaurante, no sólo los platos más representativos de la provincia de Cantón, sino también un espacio separado en dos plantas e inspirado, en la parte superior, en una sala de juego china de los años 70 y en un tradicional puesto de comida callejera o dai pai dong desde dónde puedes ver cómo cocinan los platos a través de los patos laqueados colgados que decoran el escaparate. En la parte inferior, una jaula de pájaros gigante que funciona como espacio reservado recibe a los comensales y, una sala estilo cueva a ladrillo visto, ofrece un ambiente íntimo gracias a su luz tenue y a los neones que decoran su pared principal. Esta planta, por su parte, se inspira en un teatro chino vintage. De ahí sus jaulas de pájaros y las cortinas de flecos que adornan los arcos de medio punto del techo.
La marca de la casa es su apuesta por una gastronomía 100% cantonesa, a la manera más tradicional y elaborada por chefs autóctonos y especializados en este tipo de cocina. En la carta, una amplia variedad de entrantes como el Won Ton o los rollitos de primavera, arroces y tallarines con verduras, carnes y mariscos, dim sums rellenos al vapor, verduras frescas del mismo día y, la especialidad de la casa, los asados de carne como el Pato Hong Kong Style, los torreznos o el delicioso char siu.

INFLUENCIAS

Hong Kong 70 nace con el propósito de continuar con el legado familiar de Paloma Fang, cuyos padres habían traído también a Madrid la cocina más tradicional de su país.
Si bien es cierto que en España hace tiempo que triunfan los restaurantes chinos, para nosotras éstos no reflejan la amplia variedad gastronómica que ofrece el país ni preservan en sus platos sus recetas típicas y más tradicionales.
Por ello, Paloma decide no sólo, traer a Madrid el legado gastronómico de su país sino también ambientar su restaurante en Hong Kong y en concreto, en la época de los años 70, década de esplendor de su tradición culinaria y también de su cultura.

HONG KONG 70 IN CHINATOWN

Hong Kong 70 in Chinatown nace con el objetivo de cumplir con la vocación de Paloma Fang la verdadera y tradicional cocina cantonesa a la capital, y sin duda Usera era el barrio idóneo para introducir este tipo de gastronomía.
Abierto en el 2021, se trata del hermano y homónimo de Hong Kong 70, esta vez situado en la calle Nicolás Sánchez, 11 en el barrio de Usera, el Chinatown madrileño.
Aunque ambos comparten la idea de atraer al público chino en Madrid, turístico y autóctono, Hong Kong 70 in Chinatown está enfocado en ofrecer un servicio de comida para recoger en el local, aunque también encontrarás algunas mesas en su interior donde disfrutar de una comida 100% cantonesa y elaborada por expertos chefs del mismo origen. Hong Kong 70 in Chinatown nace con el objetivo de cumplir con la vocación de Paloma Fang la verdadera y tradicional cocina cantonesa a la capital, y sin duda Usera era el barrio idóneo para introducir este tipo de gastronomía.
Una vez más, la decoración es el plato fuerte del restaurante, donde la cocina se comunica haciendo referencia a la de la Calle Toledo, en cuyo letrero puede leerse “Hong Kong 70 in Chinatown” con letras chinas. Así, ambos restaurantes quedan sinuosamente relacionados.

INFLUENCIAS

La influencias que inspiran a Paloma se basan en su propia experiencia como clienta china en España, donde resulta difícil encontrar un restaurante verdaderamente chino, que ofrezca platos cuyas recetas respetan la tradición de su país. En lo referente a la decoración, Paloma Fang ha decidido esta vez rendir tributo al cine clásico
chino, con carteles de los largometrajes más emblemáticos de esta cultura, una taquilla con horarios y precios, neones de colores y rótulos de discotecas o con el nombre de los cines, dando la sensación de que transitas por las calles de Hong Kong cuando avanzas por el espacio para sentarte en tu mesa.

slide 1
Image Slide 1
Image Slide 1
Image Slide 2
Image Slide 3
Image Slide 3
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow